UNIVERSIDAD DE PAÍS VASCO

Profesionales de la mediación analizarán la prestación de estos servicios en la Administración ante una realidad social multilingüe como la actual

El próximo jueves, día 4 de febrero, a las 9:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Letras, darán comienzo las “Jornadas sobre en los servicios sociales”. Unas jornadas que están organizadas por el Departamento de Filología Inglesa, Alemana y Traducción e de la Facultad de Letras y que se llevarán a cabo a lo largo del 4 y 5 de febrero.

A lo largo de estos dos días se darán cita profesionales de la interpretación y mediación en los , así como personal investigador de diferentes universidades españolas que analizarán la prestación de los servicios de interpretación social en la administración pública de varias comunidades autónomas, en un momento en que se ha producido un importante incremento de población inmigrante multilingüe, que debe afrontar a diario las dificultades de comunicación en centros de salud, escuelas, servicios jurídicos, etc.

Igualmente se reflexionará sobre el código deontológico que debe regular el comportamiento de los profesionales de la interpretación en este ámbito.

Por otro lado, durante las jornadas se llevará a cabo una serie de talleres en los que se trabajarán diversos aspectos como la interpretación en el ámbito jurídico y policial, en los servicios sanitarios, etc.