UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

José Antonio Echenique y la musicóloga Itziar Larrinaga han sido galardonados con el Orfeón Donostiarra-UPV/EHU que este año cumple su novena edición y que fue creado con la doble finalidad de reconocer la trayectoria profesional en la creación musical y de incentivar la investigación musical.

El jurado integrado por la Comisión de Seguimiento del convenio suscrito entre las dos instituciones –Orfeón y UPV/EHU– decidió conceder el galardón a José Antonio Echenique por la labor como director de la Quincena Musical de San Sebastián durante tres décadas y a la musicóloga Itziar Larrinaga por su trabajo presentado sobre “Francisco Escudero. Vida y creación musical”.

La entrega de los galardones se realizará el viernes, 19 de febrero, a las 19.00 horas, en el Auditorio del Edificio Ignacio María Barriola del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, durante un acto académico en el que intervendrán el presidente del Orfeón Donostiarra, José María Echarri, y la vicerrectora del Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU, Cristina Uriarte. Al término del acto, el Orfeón Donostiarra ofrecerá una actuación con obras de su repertorio tradicional.