UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

La Universidad Francisco de Vitoria y sus alumnos han organizado una campaña solidaria de para a través de unos sobres que se están repartiendo por toda la universidad y en la que cada alumno deposita un donativo. La recaudación será entregada a Internacional y a Cáritas Internacional.

Pozuelo de Alarcón, 3 de febrero de 2010 – Aunque en España 1 euro no parece demasiado, en Haití 1 euro puede dar para mucho. De hecho, antes de los terremotos los haitianos vivían con algo menos de 2 euros al día. Eso lo saben los alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, que han visto que desde la universidad pueden hacer mucho por Haití.

Por eso, tres alumnos de primer curso de Excellens (ADE+Derecho) han conseguido movilizar a sus 32 compañeros de clase y también al resto de la universidad con una campaña solidaria para recaudar dinero. De esta forma, se están repartiendo unos sobres en los que los alumnos y toda la comunidad universitaria pueden depositar la cantidad que deseen. Esta campaña durará tres semanas y todo el dinero recaudado será entregado a Cruz Roja Internacional y a Cáritas Internacional.

Otra acción que se llevará a cabo en la UFV para ayudar a Haití será la donación de sangre. Cruz Roja vendrá con un autobús al finalizar la época de exámenes para que todos aquellos alumnos, profesores y miembros de la comunidad universitaria puedan donar sangre que será enviada a los damnificados por el de Haití.