UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La cantautora abrió ayer, 11 de febrero, el programa de actuaciones previsto dentro del “UPNA en ” que organiza la Universidad Pública de Navarra. La actuación tuvo lugar a las 19 horas en la cafetería del Aulario. El grupo estudiantil Sin Dirección actuó como telonero.

Zahara pertenece a una nueva generación de cantautoras folk surgidas en España en estos últimos años y entre las que se incluye a Russian Red o Alondra Bentley. Nació en Úbeda (Jaén) y lleva más de diez años componiendo canciones. La popularidad le llegó el pasado año cuando uno de los temas de su último disco fue elegido como sintonía de la Vuelta Ciclista a España.

“UPNA en concierto” es un ciclo de moderna de pequeño formato dirigido al público joven y está abierto tanto a los universitarios como al resto de la sociedad navarra. La UPNA también aprovecha este ciclo para promocionar a grupos surgidos entre los estudiantes, que actuarán como teloneros en cada uno de los conciertos.

En total, además del de Zahara, se han organizado otros tres conciertos, en los que intervendrán los grupos Second (11 de marzo y con Horthy como telonero), Gertrudis (25 de marzo -Sol de Invierno-) y Tokio Sex Destruction (25 de marzo -Out of Noise-). El programa se completa con la actuación prevista para el 15 de abril con motivo de la celebración del concurso Campus Music.