UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Mañana viernes, 5 de febrero, a las 11:00 horas, tendrá lugar el acto de inauguración del Punto Limpio de Ciudad Universitaria, construido por el Ayuntamiento de Madrid en una parcela cedida por la Universidad Complutense de Madrid, según un convenio suscrito entre ambas instituciones. El acto contará con la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; de la segunda teniente de alcalde y delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Ana Botella y del rector de la UCM, Carlos Berzosa.

Estas instalaciones están situadas en la Senda del Rey, s/n (frente al Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA); salida 6 de la carretera de La Coruña (desde Madrid).
Este Punto limpio, el único que hay en la Ciudad Universitaria y el primero que se pone en el distrito Moncloa-Aravaca, estará abierto de lunes a sábados, de 8:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos, de 9:00 a 14:00 horas. Acogerá residuos de origen domésticos en cantidades limitadas como vidrios, maderas, papeles y cartón, aceites vegetales, electrodomésticos, escombros, etc., además de residuos tóxicos tales como baterías de automóviles, medicamentos, radiografías, cartuchos de tinta, CDs/DVDs, pilas alcalinas o aerosoles, entre otros.