UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

Yolanda María de la Fuente Robles, directora del de experto universitario en Accesibilidad universal y diseño para todos- Desing for all, que organiza la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (), afirmó hoy en la clausura del mismo que en la propia ejecución de la obra del Tranvía de se ha planteado la accesibilidad, “y sí se está haciendo”.

En este sentido, el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Jaén, Rafael Valdivielso Sánchez, enfatizó el hecho de que para la Consejería de Obras Públicas y Transportes, la movilidad “se ha convertido en una prioridad en cada una sus actuaciones, en materia de infraestructura, tanto viaria como de transporte”.

Para el delegado, la movilidad ha marcado la evolución de las ciudades, obligando a las administraciones “a buscar nuevos planteamientos, para hacerlas más accesibles a los ciudadanos, independientemente de su capacidad o discapacidad”.

A la clausura de este curso de experto universitario también asistió la directora de la Sede Antonio Machado de la UNIA, Alcázar Cruz Rodríguez. El mismo está organizado por la UNIA y cuenta con la colaboración de instituciones como las consejerías para la Igualdad y Bienestar Social y Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, y la Diputación de Jaén, y de empresas como la UTE del tranvía de Jaén y la .