UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Los pamploneses David Santamaría y Pablo Tejero recibieron los Premios Extraordinarios Fin de Carrera de Arquitectura y Arquitectura Técnica

La de la Universidad de Navarra entregó hoy los premios extraordinarios fin de carrera, de doctorado, Luis Moya y Atecyr a los alumnos con los mejores expedientes y proyectos del curso 2008-09. El acto tuvo lugar con motivo de la festividad del patrón de la Escuela.

En esta ocasión, el Premio Extraordinario Fin de Carrera de Arquitectura 2008 – 2009 fue concedido al arquitecto pamplonés David Santamaría; y el aparejador Pablo Tejero, también de Pamplona, recibió el Premio Extraordinario Fin de Carrera de Arquitectura Técnica.

Por otra parte, el arquitecto vizcaíno César Aitor Azcárate fue galardonado con el Premio Extraordinario de Doctorado por su tesis “Catedrales olvidadas. La Red Nacional de silos en España, 1949-1990”, defendida en octubre de 2008. Asimismo, la vizcaína Vanesa Otaduy recibió el premio Luis Moya Blanco 2008-2009 al mejor proyecto Fin de Carrera, en el que presentó un centro deportivo en el Azud de Zaragoza.

Premio a la eficiencia energética de las instalaciones de los edificios

Por tercer año consecutivo, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra entregó también el premio Atecyr, concedido a los alumnos de la asignatura Diseño de Instalaciones que mejor han empleado la eficiencia y ahorro energético en un proyecto presentado en esta materia.

En esta ocasión, el premio -englobado en el convenio de colaboración entre la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y la Agrupación de Navarra-La Rioja de la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración- fue para la zaragozana Nuria Tomás, que realizó “una brillante integración de instalaciones en un proyecto para una residencia de profesores en el campus del centro académico”, en palabras de su profesor César Martín Gómez.

La jornada festiva de la Escuela se completó con una conferencia pronunciada por el profesor Juan Miguel Otxotorena y con una comida para profesores y alumnos.