UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

La mesa presidencial tendrá como denominador común

El viernes, día 19 de febrero, a las 18.00, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales (María Díaz de Haro 68, Portugalete), se celebra la ceremonia de entrega de diplomas a las promociones de 2009 de Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales.

En el año 2009 se han titulado en esta Escuela 32 licenciados (17 en Máquinas Navales y 15 en Navegación Marítima) y 52 diplomados (33 en Máquinas Navales y 19 en Navegación Marítima), de los que la mitad asistirá a la ceremonia. En el acto también se entregarán los diplomas a los 71 titulados que el pasado curso obtuvieron el título profesional de capitán, piloto, jefe de máquinas u oficial de la Marina Mercante. Así mismo, se homenajeará a los dos miembros de la escuela que se jubilan y a los tres que cumplen 25 años. Para finalizar cantará el coro de canción marinera Jarrilleros, de la sociedad Elai-alai de Portugalete.
En la mesa presidencial del acto estarán, además del rector Iñaki Goirizelaia y el director de la ETS de Náutica y Máquinas Navales Fernando Cayuela, tres personalidades originarias de Portugalete: el alcalde de la villa Mikel Torres; Miguel Ángel Fernández, subdelegado del Gobierno en Bizkaia, y Patxi Garay, presidente de la Asociación Vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante. Los dos últimos son, además, ex alumnos de la escuela.