UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La Escuela de Práctica Jurídica “Estanislao ” impartirá un general sobre que dará comienzo el 5 de marzo y se prolongará hasta el próximo mes de junio. Este tiene como objetivo introducir a los asistentes en el campo del urbanismo a través de ponencias multidisciplinares ofrecidas por especialistas. Este está organizado por el Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra, el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) y por la Escuela de Práctica Jurídica.

Los interesados en participar en este curso pueden inscribirse en la sede de la Escuela de Práctica Jurídica, ubicada en el edificio de El Sario (Módulo 2, 2ª planta) del Campus de Arrosadía de Pamplona. El horario de atención es de 9 a 13 horas y se pueden realizar consultas a través del teléfono 948 16 98 14 o en el correo electrónico escuela.practica.juridica@unavarra.es. El contenido del curso se puede consultar en http://www.unavarra.es/organiza/epj.htm

Esta actividad está dirigida a abogados, arquitectos, arquitectos técnicos, personal de las Administraciones Públicas, estudiantes de último curso de carrera y, en general, personas interesadas en esta materia que deseen contar con unas nociones básicas sobre urbanismo o quieran actualizar sus conocimientos. Está dirigido por Juan Luis Beltrán Aguirre, asesor del Defensor del Pueblo en Navarra, y Rafael Araujo Guardamano, Jefe de Sección de Planificación y Estrategia Territorial del Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio.

El curso será impartido por más de una veintena de especialistas entre los que se incluye profesores de la Universidad Pública de Navarra, arquitectos, abogados, asesores urbanistas y técnicos de la Administración Foral y Municipal. En total, se han programado 26 ponencias divididas en cuatro módulos en las que se combinarán exposiciones de contenido teórico con la resolución de casos prácticos. Los módulos abordarán temas como los instrumentos de ordenación territorial y urbanística, el régimen del suelo, la gestión urbanística o la disciplina urbanística e intervención en el mercado del suelo

La Escuela de Práctica Jurídica Estanislao Aranzadi es una fundación de la que forman parte la Universidad Pública de Navarra, el Colegio Oficial de Abogados de Pamplona y el Instituto Navarro de Administración Pública del Gobierno de Navarra. Esta entidad se creó en 2003 con el interés de formar a licenciados en Derecho para su inserción laboral a través de cursos, seminarios o prácticas profesionales.