UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Demostraciones, certámenes, astronomía, jornadas y otras actividades componen el programa de la de la Escuela Politécnica Superior, que comenzó a desarrollarse la pasada semana y que se prolongará hasta finales de este mes de febrero.

Así, está previsto en los próximos días celebrar las I Jornadas Universitarias sobre Juegos de Estrategia: del Ajedrez al Starcraft, que incluirán una mesa redonda sobre historia y curiosidades del ajedrez y un taller y un campeonato de Starcraft, un videojuego de estrategia en tiempo real.

Asimismo, la asociación Astroingeo ha organizado las “Noches astronómicas de la Politécnica”, que incluyen salidas de observación al campo, observación en directo del Sol con telescopio solar, visitas a un observatorio y talleres de construcción de instrumentos astronómicos. Estas actividades culminarán con una plantada de telescopios detrás del edificio de Rectorado.

Habrá también unas jornadas fotográficas, agrupadas en temas (fotografía social, de paisajes, de arquitectura, macrofotografía, etc.), así como otras de innovación en proyectos audiovisuales y de telecomunicación.

También se han previsto exposiciones diversas, seminarios de desarrollo de software, demostraciones de realidad virtual y concursos de programación lógica. Habrá charlas y mesas redondas sobre salidas profesionales y entrevistas de trabajo, y Fundeun presentará sus premios sobre nuevas ideas empresariales.

El programa de esta semana cultural incluirá asimismo proyecciones cinematográficas y competiciones de ajedrez y de fútbol.