UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) organizan la ‘9 maneras de tomar café’, del Grupo La Una. La muestra se inaugurará hoy jueves, 18 de febrero, a las 20:30 horas, en el Espacio expositivo LAC de la Facultad en Altea.

Los estudiantes Cristina Benito, Neus Castell, Francisco José Fernández, Juan F. Navarro, Pablo Pardo, José Quintans, Javier Reina, Elia Torrecilla y Francisco Vallés son los componentes del grupo. Su muestra es una propuesta expositiva que, desde el dibujo, la pintura, la fotografía y la instalación, aborda, de forma trascendente, un tema trivial: lo que ocurre cuando tomamos café.

Según los estudiantes de la UMH, esta acción, de algún modo, determina nuestra existencia, pues las historias que contamos, lo que observamos, lo que pasa inadvertido entre cada trago que damos, los silencios, el ruido, el insomnio, las llamadas que recibimos mientras tanto, lo que leemos, lo que no hacemos y el resto de cosas que nos mantienen en vilo hacen de nosotros algo que se parece bastante a lo que somos.

La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de marzo en horario de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas en el espacio expositivo LAC de la Facultad de Bellas Artes de Altea.