UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Los estudiantes plasmarán sus ideas sobre el en unos cuadernos, mediante dibujos, palabras, fotografías o pintura

Pamplona, 3 de febrero. La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra participa en el proyecto creativo ‘El cine que sueñas’, una iniciativa basada en la idea original ‘1000 Cuadernos’ que en el año 2000 puso en marcha un diseñador gráfico afincado en EE.UU., de sobrenombre “Someguy”.

Este diseñador, que no desveló su identidad, distribuyó 1.000 libretas en blanco por todo el mundo con el siguiente mensaje: “Esto es un experimento y tú formas parte de él. Toma esta libreta y pinta, dibuja, pega o escribe en ella lo que quieras. Luego pásala. (…) Si eres el último, por favor, contáctame y te diré cómo enviármela de vuelta…”.

La iniciativa se lanzó para demostrar que la originalidad es cosa de todos y que la creatividad es un talento olvidado para muchos adultos, pero no por ello ausente. Con esta idea de fondo, el Museo de Arte Moderno (MOMA) de San Francisco organizó una exposición con 84 libretas -las que se habían localizado hasta aquel momento-.

En esta ocasión, los participantes tendrán que plasmar en los cuadernos mediante dibujos, palabras, fotografías o pintura, cómo es el cine que sueñan. La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra ha participado en el proyecto, impulsado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz y coordinado por Belén Torregrosa, mediante la proyección del documental The 1000 journals, que resume la idea original, y la puesta en circulación de tres libretas creativas.

Una de las libretas que han llegado hasta la Universidad de Navarra ha sido inaugurada por el ilustrador navarro Javier Muñoz. Asimismo, los alumnos podrán plasmar en estas páginas sus ideas y posteriormente, se hará una selección de las mejores. Estas ideas se analizarán durante la jornada “Expresarte (www. unav.es/expresarte), que se celebrará en el centro académico el 24 de marzo.

Al finalizar el experimento habrá una exposición en el Centro de Estudios Ciudad de Luz, en Alicante, con las diversas creaciones.