UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Estos días la facultad de Ciencias de la UCA está desarrollando con el apoyo del vicerrectorado de Alumnos, las II de divulgación científica “” en el Campus de Puerto Real.

Este año, casi mil estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato pasarán por los laboratorios y talleres del centro universitario, pertenecientes a institutos de toda la provincia de Cádiz.

La vicedecana de Ciencias, Concepción García, explica que son cinco talleres diferentes, donde “se fomenta la participación activa, son ellos los que tocan y manipulan, no se trata de meras sesiones demostrativas”.

Analizar huellas dactilares como en CSI, determinar las vitaminas que tiene un zumo de naranja, descifrar códigos secretos; hacer un espejo de plata; comprender qué es y cómo funciona un reactor químico; descubrir el frío extremo o la magia de los cristales son algunas de las actividades que realizarán los alumnos que visiten la facultad.

Se trata de aunar el rigor con aspectos más lúdicos, con el objetivo de despertar en los estudiantes la curiosidad y el interés por la Ciencia, así como por los estudios universitarios en este ámbito.

Las jornadas cuentan con la participación de un nutrido grupo de profesores y becarios de la UCA.