UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El 19 % de los egresados gaditanos piensan en crear una empresa, según un estudio realizado por la cátedra de Emprendedores en 1600 encuestados

El rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, y el presidente de la , Industria y Navegación de Cádiz, Ángel Juan, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración con en el Rectorado. Estuvieron acompañados por el director de la cátedra de Emprendedores, José Ruiz, y el secretario general de la Cámara, Miguel Urraca.

Ambas instituciones colaborarán para poner en valor el conocimiento universitario, con el objetivo de incrementar la competitividad del tejido productivo de la provincia.

El presidente de la Cámara destacó que la “universidad es generador de conocimiento y la cámara de transferencia a las empresas, por lo que es muy importante desarrollar este hilo conductor para canalizar el espíritu emprendedor de los universitarios”.

El rector aclaró que ambas instituciones colaboran en diferentes proyectos desde hace tiempo para promover un tejido productivo más fuerte y consolidado en la provincia, “las empresas necesitan de los diferentes agentes para su desarrollo y en la universidad contar con su experiencia y conocimiento es fundamental”.

Los profesores José Ruiz y Antonio Ramos presentaron – tras la firma – un estudio realizado sobre los titulados universitarios de la UCA, que incluye los indicadores de las diferentes etapas del proceso emprendedor de sus egresados y los compara con los datos del informe GEM en Andalucía y España. El informe* se ha realizado con la participación de 1.600 egresados de la UCA, y descubre que el 19 % de los encuestados piensan en crear una empresa; un dato que casi “triplica los alcanzados en el ámbito andaluz y español”.