UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

En 2010, la plataforma Web de la VI Virtual de de la Universidad de Cádiz – www.feriavirtualuca.com – se activará desde el 16 al 23 del próximo mes de marzo, para impulsar la comunicación participativa entre los estudiantes de último curso y egresados de la UCA y las empresas locales, regionales o nacionales a través de la red.

Casi 11.000 visitantes registrados, más de 2.000 currículos recogidos y una veintena de empresas e instituciones participantes son las cifras que alcanzó la V Feria de Empleo, I Virtual, de la Universidad de Cádiz el año pasado.

El vicerrector de Alumnos, David Almorza, y la directora general de Empleo de la Universidad, Nieves Gómez, junto a la comisaria de la Feria, Carmen Ferrandans, han presentado esta mañana la sexta edición a los medios de comunicación en el Rectorado.

Almorza ha destacado que “se trata de una iniciativa que ha obtenido una gran participación, por lo que es muy conveniente repetirla”. Una convocatoria que está dirigida a los alumnos UCA y recién licenciados, pero que también es interesante para los estudiantes de Bachillerato y está abierta a todos los ciudadanos, en general.

La directora general de Empleo explicó que la idea de que la muestra sea virtual responde a una necesidad real que se detectó en las ediciones anteriores, demandada tanto por los alumnos como por las propias empresas colaboradoras; para que se creara un espacio virtual sin limitaciones de espacio y tiempo. De hecho, “para los universitarios es más fácil e intuitivo, un porcentaje notable de usuarios se conectan por la tarde noche, ya que está funcionando ininterrumpidamente; y para los empresarios supone una importante reducción de costes y una herramienta más precisa para encontrar su perfil de trabajador”.

Ferradans comentó que los interesados encontrarán un listado de empresas, con sus propios escaparates virtuales, donde pueden acceder a información de la empresa como ofertas laborales, a qué se dedican; un servicio para insertar su currículo y servicio Chat. Del mismo modo, la plataforma incluye a administraciones e instituciones que están directamente relacionadas con la incorporación al mercado laboral, “también muy útil para que los demandantes de empleo conozcan su funcionamiento y beneficios”.

Los organizadores también han explicado que en 2009 se ofertaron unas 50 ofertas de trabajo, pero que no se tienen datos cuantitativos de su resolución, “sabemos que se seleccionaron 10 currículos por cada propuesta laboral, esperamos que este año, teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, las empresas participen igual o mejor en este sentido”.

El plazo para la incorporación de empresas aún no está cerrado, la UCA anima a los empresarios a que tengan presencia en la muestra; ya que se pretende abarcar un amplio abanico de todos los sectores, donde puedan tener cabida los diferentes perfiles de todas las titulaciones que se ofertan. Para más información pueden contactar con la dirección general de Empleo, feria.empleo@uca.es.

Asimismo, la UCA facilitará a sus alumnos información y disponibilidad de acceso a la Feria, a través de sus instalaciones en los cuatro campus universitarios.