UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Mañana y el viernes, procedentes de Europa e Iberoamérica

VALENCIA, 3 FEB. (AVAN) .- La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha organizado para mañana, jueves, y el próximo viernes, unas a los estudiantes internacionales del segundo cuatrimestre del curso 2009-2010 que contará con un total de 80 alumnos procedentes de diversos países europeos e iberoamericanos.

El encuentro dará comienzo mañana, a las 11 horas, en la sede de San Juan Bautista, ubicada en la calle Guillem de Castro, 175, de Valencia, donde tendrá lugar la presentación de los coordinadores internacionales, los vice-decanos y del equipo de Relaciones Internacionales de la universidad.

Además, “se entregarán a los estudiantes internacionales los documentos informativos sobre la universidad, para formalizar su matrícula, obtener el carnet de estudiante, y sobre la ciudad de Valencia”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Igualmente, recibirán información sobre las actividades deportivas ofertadas para los alumnos y se ofrecerá una visita guiada de las sedes de San Juan Bautista y Santa Úrsula, según las mismas fuentes que han añadido que “también contaremos con la presencia de los denominados “Buddy students”, alumnos de nuestra universidad que acompañan, tutorizan y orientan a los estudiantes extranjeros”.

Los alumnos extranjeros de este año proceden de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Francia, Honduras, Italia, México, Portugal y Reino Unido y cursarán, entre otros estudios, las titulaciones de Educación Social, Empresa, Magisterio, Psicología, Terapia Ocupacional, o Medicina.

El próximo viernes, los alumnos realizarán una visita al centro histórico de Valencia y posteriormente, se acercarán a la exposición “La Gloria del Barroco”.

En las jornadas de acogida acudirán también estudiantes de la UCV que han participado en los programas de movilidad el primer semestre o en cursos anteriores. Asimismo, “contaremos con la presencia de los estudiantes extranjeros que se quedan en nuestra universidad durante todo este curso escolar”, han precisado. (AVAN)