UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) proyectará mañana, martes, el “Margarita”, nominada a los Goya 2010 al mejor corto de animación y dirigida por el valenciano Alejandro Cervantes, director de Hampa Studio que colabora en la actualidad con el Máster en Creación Digital de la UCV.

La proyección tendrá lugar a las 19.30 horas en el campus de Santa Úrsula de Valencia, en la avenida Guillem de Castro, 94, “en una sesión abierta al público”.

El cortometraje está basado en el conocido poema de Rubén Darío “A Margarita Debayle”, y cuenta la historia de una joven princesa que abandona todas las comodidades de su palacio para ir a buscar su sueño, una estrella.

La película, según su director, “pretende animar a la gente a buscar sus propios sueños, creer en ellos y no caer en la rutina”. Del mismo modo, también muestra “alegorías del fracaso, de cómo podemos caer en el engaño creyendo que perseguimos algo y nos damos cuenta que no es así”, ha añadido Cervantes.

El director de Hampa Studio está convencido de que la nominación a los Goya se debe “al mensaje positivo que ha cautivado a los miembros de la Academia Española de Cine, que han querido transmitir con esta nominación un mensaje de fuerza y esperanza a una sociedad que debe alejar sus miedos y alcanzar sus objetivos”.

La presentación del corto, de 14 minutos de duración, y su posterior coloquio se enmarca dentro de las actividades de la sexta edición del Master en Creación Digital, que imparte la Universidad Católica de Valencia en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cultural.

Una vez proyectada la animación, Alejandro Cervantes y Diana Rodríguez, productora de la obra, explicarán cómo se ha llegado a realizar el cortometraje, cómo se ha financiado y otras cuestiones relacionadas en el ámbito cinematográfico, según fuentes de la UCV.

Hampa Studio colabora desde hace años en la formación de los alumnos del Master en Creación Digital de la UCV acogiéndolos en el período de prácticas en empresa.