UNIVERSIDAD DE GRANADA

– Se celebrará mañana viernes, 12 de febrero, con la presencia de más de 80 personas llegadas de todas las universidades de la comunidad autónoma
– Auspiciado por el Instituto Andaluz de la Mujer, el Encuentro va dirigido a todo el profesorado, personal de administración y servicios y alumnado

La Universidad de Granada acogerá mañana viernes, 12 de febrero, el II Encuentro de Unidades de en las , una iniciativa auspiciada por el Instituto Andaluz de la Mujer y dirigida a todo el profesorado, personal de administración y servicios y alumnado.

El objetivo de este Encuentro –al que asistirán más de 80 personas- es por un lado, informar y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y por otra, crear un espacio de debate y reflexión donde se contrastarán experiencias en los diferentes sectores de las Universidades Andaluzas.

El cumplimiento de las leyes ha provocado que las universidades andaluzas, y las de todo el territorio español, vayan desarrollando políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Por este motivo, la UGR creó en el año 2008 la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres, encargada ahora de coordinar este Encuentro.

El acto inaugural correrá a cargo de Miguel Gómez Oliver, vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperaciónal Desarrollo de la UGR; Mª Victoria Román González. directora general de Universidades Andaluzas; Antonio Marín Larrea, secretario general del Instituto Andaluz de la Mujer; Margarita Sánchez Romero, directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la UGR, y Aurora López López, directora de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UGR.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 10 horas. Posteriormente, el Encuentro se desarrollará en función del siguiente programa:

-11.00 Conferencia y debate sobre las Políticas de Igualdad en Andalucía, a cargo de Antonio Marín Larrea, secretario general del Instituto Andaluz de la Mujer.
– 12.00 Descanso y café para propiciar el diálogo y el intercambio de las/os participantes.
– 12.30 Conferencia “La importancia de los Planes de Igualdad en las distintas Unidades Andaluzas”. Presentada por la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Sevilla, Isabel Vázquez Bermúdez, y la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga, Isabel M. Morales Gil.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas habrá dos mesas de debate:

1ª- Importancia de las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar en el acceso y la promoción del personal de Administración y Servicios.
Contará con la participación de:
Eugenio Manuel Roca Arco, director del Gabinete de Acción Social.
Mª Dolores Redondo Almendros, Técnica Auxiliar de Conserjería.
José Gómez Jaranay, responsable de Gestión del Personal de Administración y Servicios.
Carmen Ruiz Repullo, Licenciada en Psicología y Experta en Género por el Instituto de Estudios de la Mujer de la UGR.
Moderará Encarnación Molina Calles, subdirectora de la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

2ª- El estudiantado ante las funciones de la Unidad de Igualdad.
Moderará Victoria Eugenia Martínez Moya, subdirectora de la Unidad de Igualdad
entre Mujeres y Hombres.
Contará asimismo con la participación de Carmen Caballero, Victoria Cabel y Fermín Romero.

 

CONVOCATORIA:
DÍA: Viernes, 12 de febrero
HORA: 10 horas
LUGAR: Sala Triunfo (Complejo Administrativo Triunfo)