UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participa en la organización de la Internacional de e-Health de Economías Emergentes IWEEE 2010, que en esta edición se celebrará bajo el lema ‘El factor humano’.

El se celebrará del 10 al 12 de febrero, en el Hospital Universitario Dr. Negrín de Gran Canaria, y reunirá a un equipo multidisciplinario formado por miembros de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), expertos académicos y representantes gubernamentales y empresariales.

IWEEE no se configura como una conferencia técnica, sino que se centra en el factor humano con el principal objeto de crear conciencia de la situación real que padecen millones de niños en el mundo. Además, otro de los objetivos del encuentro es promover el uso del Software Libre como uno de los pilares fundamentales para crear un entorno sostenible en e-salud y educación en los países en vías de desarrollo.

Entre las personalidades que participarán en el encuentro destacan: Ans de Jager, psicóloga y antropóloga, actualmente ejerce como Directora Country Deputy de la ONG War Child; Carmen Martín, Directora de Salud y Socorros de la Cruz Roja Española; Raúl Zambrano, consejero en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y gobierno del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD); Carlos Travieso-González, profesor de la ULPGC involucrado en un proyecto de telemedicina de la ULPGC, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Manizales; o Richard Stallman, creador del sistema operativo de software libre GNU, entre otros.