UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La Universidad de Málaga impartirá finalmente el máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, una vez que ha sido verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ().

En un principio este máster interuniversitario no había comenzado su actividad porque la mencionada Agencia no lo había verificado. Sin embargo, tras presentar una reclamación ante la comisión de verificación la Universidad de Granada -coordinadora del mismo-, ha sido autorizado, por lo que tanto Granada como Málaga, junto a Córdoba y Cádiz pueden impartir ya sus enseñanzas.

Así lo determinó hoy en Málaga el Consejo de Dirección de la UMA, que decidió comenzar ya la actividad académica, por lo que la Universidad hará un esfuerzo para atender las necesidades y concentrar las clases de los alumnos en los meses que quedan hasta que finalice el curso.

Un total de 46 estudiantes se matricularon en su día en el Máster Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. La mayor parte de ellos fueron reubicados en otros másteres con plazas libres, mientras que para el resto se planteó la posibilidad de que recibieran las enseñanzas en forma de Título Propio con opción de convalidarlo en máster oficial, una decisión que ya no se tendrá que adoptar al recibir la verificación de la Aneca.