UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

La Universidad de Málaga y MálagaCon: Contigo han iniciado una etapa de colaboración tendente a potenciar la marca Málaga capital como un destino preferente para la celebración de , convenciones y jornadas.

Así quedó de manifiesto en la presentación que realizaron hoy en el Rectorado la rectora, Adelaida de la Calle; la gerente del Patronato de Turismo, Ana Gómez; el presidente del Consejo Social de la UMA, Francisco Barrionuevo; Antonio García del Valle, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio y Elías Bendodo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de la capital.

Este proyecto, con más de un año de andadura, está impulsado por los Convention Bureaux de la Costa del Sol y del Ayuntamiento de Málaga con el apoyo de otras instituciones como Turismo Andaluz y la Cámara de Comercio. Al hilo de esta unión se creó también una mesa de trabajo constituida por representantes del sector público y privado entre los que destaca la UMA por su enorme potencial para traer congresos a la ciudad.

En la reunión de hoy se presentó la iniciativa al equipo de gobierno y los decanos de la Universidad de Málaga. Todos los presentes coincidieron en resaltar que la adhesión activa de la UMA a este proyecto tendrá buenos resultados, enfocados fundamentalmente a la imagen de conocimiento y divulgación científica que lleva aparejada la institución académica.

MálagaCon considera además que la Universidad cuenta con notables infraestructuras para la celebración de congresos, entre ellos el Rectorado y distintas facultades. El objetivo de esta nueva andadura junto a la UMA es mantener una continuidad en los encuentros con distintos departamentos de la misma “con capacidad de celebrar congresos regionales, nacionales e internacionales”.

Según los expertos, un congresista tiene un gasto medio por día muy superior al de un turista ocasional (420 euros y 65 respectivamente). Por ello el objetivo es incidir en este tipo de turismo para que el congresista repita visita con su familia y divulgue las bondades del destino entre su entorno.