UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

El Interdisciplinar de Estudios de Género () del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche convoca el IV de Investigación de Género para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores de la provincia de Alicante. Con esta iniciativa se pretende premiar las actividades de investigación llevadas a cabo por grupos formados por dos estudiantes que presenten trabajos sobre el tema ‘Práctica físico-deportiva y relaciones de género’.

El SIEG busca promover y potenciar actividades e investigaciones que detecten y denuncien la discriminación social basada en las diferencias por sexo. En esta edición los trabajos deberán incorporar esta perspectiva de género analizando el sexismo en el ámbito de la actividad física y el deporte. Las investigaciones podrán relacionar la práctica físico-deportiva con aspectos sexistas y discriminatorios en relación al género así como aspectos que promuevan la coeducación no-sexista en este ámbito.

La UMH establecerá un único premio para el docente ganador que consistirá en un ordenador portátil y a cada estudiante premiado se le entregará un netbook. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 31 de mayo de 2010.

Más información en: http://blogs.umh.es/sieg