UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche entregará hoy jueves, 18 de febrero, los galardones de la V edición de los Consejo Social en  las modalidades: Empresas e Instituciones, Investigación, Estudiantes, , Acciones de en la Gestión y Entidades sin ánimo de lucro. El acto de entrega se celebrará a las 13:00 horas en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx y, durante el mismo, el artista ‘Fraskito’ interpretará algunos de los temas de ‘Tierra y Sangre’, su último trabajo dedicado al poeta oriolano Miguel Hernández.

El presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja, entregará a la firma VISSUM Corporación Oftalmológica el galardón EMPRESAS E INSTITUCIONES. VISSUM Corporación Oftalmológica está integrada por más de 400 profesionales repartidos por 40 centros en 15 provincias españolas. Hay que destacar la trascendencia del departamento de I+D de VISSUM, el primero creado en España desde el área de la oftalmología privada. Ello le permite tener diversas líneas de investigación abiertas en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, entre otras universidades.

El  premio INVESTIGACIÓN en la categoría Grupos de Investigación ha recaído en el Grupo de Genética del Instituto de Bioingeniería, dirigido por el catedrático José Luis Micol Molina e integrado por los profesores María Rosa Ponce Molet, Víctor Manuel Quesada Pérez, Pedro Robles Ramos y José Manuel Pérez Pérez. Estos investigadores estudian los mecanismos de control genético del desarrollo mediante abordajes experimentales basados en la Genética y la Genómica. En la categoría Jóvenes Investigadores, el galardonado ha sido el profesor Ausías Garrigós Sirvent. Su actividad investigadora se centra en electrónica de potencia para sistemas aeroespaciales y energía renovable e instrumentación electrónica para aplicaciones industriales. El director general de Política Científica de la Generalitat Valenciana, Vicente Bellver Capella, será el encargado de entregar estos premios.

El premio ESTUDIANTES ha correspondido a los alumnos Teresa Cano Ferrer, Antonio Jesús Barea López y Patricia Hernández Marín y será entregado por la concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, Blanca González Serna. Con este premio se reconoce la trayectoria de los estudiantes y para ello se valora, además de sus conocimientos teóricos, su experiencia, sus habilidades profesionales, la dimensión europea de su currículo y su implicación social.

El premio a la EXCELENCIA DOCENTE se ha otorgado a los profesores José Antonio Cavero Rubio, Sergio Hernández Sánchez y Luis Payá Castelló. La financiación de estos premios corre a cargo de la Generalitat Valenciana-Conselleria de Educación, en el marco del convenio firmado entre la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y esta Conselleria para la promoción de la excelencia docente en la UMH.

El premio ACCIONES DE INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN ha correspondido al ‘Diseño de un Plan de Carrera Profesional para el Personal de Administración y Servicios de la UMH’ presentado por Alejandro García Giménez del Servicio de Estudios, Planificación y Estadística. Este es un proyecto completamente innovador y pionero en el ámbito de las Universidades españolas.

El Consejo Social de la UMH ha concedido, finalmente, el premio  ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO al Banco de Alimentos de Alicante. Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados sino a  instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas, que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados. La red de entidades benéficas de la provincia de Alicante, constituida por asociaciones, fundaciones, Cáritas parroquiales, comedores sociales, etc. que atiende el Banco de Alimentos de Alicante da cobertura directa a más de 28.000 personas, encuadradas en 220 entidades.