UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

La Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén) acogerá mañana jueves, 18 de febrero, el concierto-conferencia: “La nueva música española para saxofón”, a cargo de los compositores Gustavo Díaz-Jerez, Daniel Hugo Sprintz y Joan Bagès i Rubí. El concierto, con obras -la mayoría inéditas- de estos compositores, será interpretado por el saxofonista Juan M. Jiménez, el pianista Pablo Puig y el percusionista Antonio Moreno.

El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas, en el salón de actos del edificio del antiguo Seminario Conciliar San Felipe Neri de la UNIA en Baeza.

El programa del concierto estará compuesto por la siguientes obras: Akhkhazu (2007), de Gustavo Díaz (estreno absoluto), con saxofón alto y piano; Miroir en face de soin miroir (2004) de Daniel Sprintz (estreno absoluto), con saxofón alto; Peinture sonore mixte (2007) de Joan Bagès (estreno en España), con saxofón barítono y electroacústica, y El margen de indefinición (2001), de J. M. López López, con saxofón alto y vibráfono.

Un año más, la Universidad Internacional de Andalucía, pone en marcha la propuesta cultural “Música en la Internacional”, que, en su cuarta edición, va a estar integrada por mensuales en los que se va a realizar una muestra de especialización en distintos instrumentos musicales como piano, saxofón, violonchelo, guitarra, oboe y trompeta, que correrán a cargo de especialistas internacionales.

La programación continuará el 4 de marzo actuará el saxofonista Arnö Börnkamp. El 15 de abril le tocará el turno a Ensemble de Oboes, con Cecilio García y René Martín; el 6 de mayo actuará el trompetista Luis González, y el 3 de junio ofrecerá un concierto de piano Pascal Rogé. Los conciertos se desarrollarán a las 20.30 horas, en el salón de actos de la UNIA.