UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

Desde hoy, 2 de febrero y hasta el próximo viernes, 5 de febrero, la Universidad CEU Cardenal Herrera, con la colaboración de , ha instalado huchas en todos sus edificios para recaudar fondos para ayudar a los afectados del terremoto de . Las actividades de “Todos con ” han comenzado esta mañana con una oración por las víctimas del terremoto de y la lectura, por parte de representantes de los alumnos y del claustro de profesores, de un mensaje para concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de colaborar en este iniciativa.

En esta jornada solidaria, el delegado de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Borja Agramunt, ha animado a todos los estudiantes a contribuir a “reconstruir todo un país” y les ha instado a “abandonar las palabras para comenzar a actuar y dejar a un lado la juventud anestesiada”. Por su parte, el representante del claustro de profesores y personal de administración y servicios de la CEU-UCH, Jesús de la Llave, ha recordado que esta jornada “es un acto de concienciación y reconocimiento de todos los miembros de la Universidad de las desigualdades sociales y la contribución a la ayuda de los más desfavorecidos”.

En esta iniciativa también han participado representantes de las organizaciones de Cáritas Diocesana de Valencia y de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Estos testimonios han relatado las acciones que están desarrollando en la zona afectada por el terremoto y también han enumerado los proyectos que estaban desarrollando en Haití antes de que sucediera la catástrofe del pasado 12 de enero.

La jornada ha finalizado con un almuerzo solidario en el que la recaudación también se destinará a los damnificados del terremoto en Haití. Durante el almuerzo ha actuado el grupo de música “Rubick”, compuesto por estudiantes de Comunicación Audiovisual.

Número de cuenta de Cáritas Diocesana para ayudar al pueblo haitiano: Bancaja: 2077 0004 62 3102196139