UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Con un torneo amistoso entre las selecciones absolutas de hockey de España y Holanda

La Universidad de Alicante inaugura sus el próximo lunes, día 15 de febrero, en un acto que se iniciará con la firma de un convenio entre la institución docente y la Real Federación Española de Hockey.

Tras la firma del convenio, el rector, Ignacio Jiménez Raneda y el presidente de la Federación, Santiago Deó Valera, se trasladarán al campo de hierba para asistir al encuentro que enfrentará a las selecciones absolutas de hockey masculino de España y Holanda, dos de las favoritas en el ámbito internacional. Ambas selecciones han elegido el campus de San Vicente de la Universidad de Alicante para realizar la fase final de las concentraciones previas al Mundial de Hockey 2010, que se inicia el próximo día 28 de febrero en la India.

Los dos equipos medirán sus fuerzas en dos partidos de acceso libre para toda la ciudadanía, el oficial del día 15, que se iniciará a las 12 del mediodía, y uno previo que tendrá lugar el sábado día 13 de febrero a las 16 horas.

Tras el partido, se procederá al saluda entre jugadores y autoridades y se entregarán unos trofeos conmemorativos. Además de las autoridades académicas, han confirmado su asistencia distintas personalidades del mundo deportivo y político, como el cónsul de Holanda en La Marina Alta.

Este acto se enmarca en el fuerte impulso que la Universidad de Alicante está dando al deporte, tanto en el plano universitario como en el profesional y de alto nivel. En este sentido, la de Alicante se perfila como una de las universidades punteras tanto en España como en Europa en cuanto a instalaciones deportivas. Desde el año 2005, se ha llevado a cabo un proyecto de construcción y mejora de las instalaciones deportivas, que se ha ejecutado en tres plazos que culminaron el año pasado con la reforma de la piscina, la creación de una zona de salud termal y la pista de hockey, lo que la sitúa a la vanguardia en el uso de materiales novedosos y de alto rendimiento.

Cabe resaltar que el uso de la zona deportiva de la Universidad de Alicante está orientado tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, de ahí que cada vez sean más las formaciones profesionales que eligen sus instalaciones para las concentraciones previas a grandes eventos deportivos.

Según datos extraídos de las memorias del Servicio de Deportes, en 2009 se contabilizaron 220.303 accesos para práctica deportiva libre (es decir, no se incluyen los que participaron en cursos o actividades físicas que requieren inscripción previa), una cifra que ha ido creciendo con la mejora y la ampliación de las instalaciones.

Para más información: web.ua.es/hockeyua