UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Con el cambio de cuatrimestre, la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad de Cantabria se convierte estos días en un hervidero de estudiantes y personal universitario extranjero de visita en el campus. El pasado miércoles 10 de febrero, la UC ofreció la sesión de bienvenida que se organiza todos los años por esta época para recibir a los nuevos estudiantes de intercambio que vienen a Cantabria a través del programa .

Un total de 150 jóvenes de distintos países de Europa han llegado en esta tanda para seguir sus estudios en la UC, sumándose a los más de 300 que vinieron a principios de curso. El programa de orientación e integración que ofrece el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales a través de la ORI les permite conocerse entre ellos, acercarse a la lengua y la cultura españolas y realizar visitas turísticas para empezar a disfrutar de Santander y Cantabria. Así, los estudiantes disfrutaron de un recorrido guiado por el campus y de excursiones por la bahía santanderina, a Comillas, Picos de Europa y Santillana del Mar.

En esta ocasión, las jornadas de bienvenida a los alumnos coincidieron con la “Erasmus Staff Week” o “Semana del Personal Erasmus”, que en esta ocasión ha traído al campus de la UC a cuatro miembros del personal de administración y servicios de otras tantas universidades de Alemania, Polonia y Turquía. Los participantes fueron Friedericke Debatin, de la Universidad Erlangen-Nurnberg, Justyna Jerzyk-Wojtecka, de la Universidad de Lodz, Marlena Koscielska-Sarba, de la Universidad de Varsovia, y Mine Kayican, de la Izmir University of Economics.