UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Una cadena humana unirá la Biblioteca CRAI y el edificio universitario por la pasarela Pedro Arrupe

La Universidad de Deusto celebrará hoy jueves, 4 de febrero, una pro-, una iniciativa con la que comienza un camino hacia el compromiso estable con el pueblo haitiano. Los actos se inaugurarán hacia las 11.00 de la mañana, en la pasarela Pedro Arrupe, con una cadena humana que, liderada por el Vicerrector de Alumnado Roberto San Salvador, pretende unir la Biblioteca-CRAI y el edificio centenario con la colaboración de la comunidad universitaria.

Seguidamente, a las 13.30 horas, en el Auditorio, alumnos del Master NOHA en Ayuda Humanitaria expondrán el trabajo “Haití: una emergencia permanente”, y por la tarde, a las 17.00 horas, en las instalaciones deportivas de Deusto se podrá conocer el trabajo de la en Haití, Lanbí-Arregialde, así como las diferentes formas de apoyar al pueblo haitiano a través de ella.

Durante el día, en el edificio central y , se podrá ver la exposición fotográfica “Tierra de contrastes”. Asimismo, en las clases se dedicará un tiempo a la presentación, reflexión y coloquio sobre Haití, en particular, y al problema de la ayuda humanitaria y la cooperación al desarrollo, en general. Por último se dispondrá un “Espacio de expresión” en el Edificio Central, con el fin de que la comunidad universitaria pueda expresar los sentimientos, deseos, pensamientos, etc. que vayan surgiendo a lo largo de la jornada.

Con esta jornada, Deusto pretende la sensibilización y el fomento de la reflexión y la acción solidaria desde la dimensión comunitaria de la Universidad, así como dar cauce a la participación e implicación de los miembros de la misma. Otros de los objetivos de esta cita pro-Haití es la recaudación de fondos para proyectos de ayuda humanitaria y cooperación al desarrollo, que serñán a su vez trabajados desde los diferentes parámetros de nuestra identidad universitaria: la enseñanza-aprendizaje, la investigación-conocimiento, etc.