UNIVERSIDAD DE JAÉN

Se trata del dinero recaudado mediante la ‘Ayuda de Cooperación al Desarrollo’ del Programa de Acción Social y las aportaciones realizadas a una cuenta propia de la UJA

La Universidad de Jaén ha hecho entrega a de 21.106,63 euros para , ante la grave situación provocada por el terremoto en este país, ya de por sí devastado por la pobreza. El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha entregado al presidente de UNICEF en Jaén, Miguel Mesa Molinos, esta cantidad.

Del total, 18.000 euros proceden de lo recaudado mediante la Ayuda de Cooperación al Desarrollo del Programa de Acción Social, la mitad de la cesión de un porcentaje de la nómina del personal de la UJA y la otra mitad del remanente del fondo de Acción Social. El resto del dinero, hasta completar los más de 21.000 euros, ha sido recaudado a través de una cuenta particular abierta por la Universidad de Jaén para tal fin. “Se trata de una pequeña contribución que esperamos que sirva para paliar un poco el desastre producido por el terremoto”, declaraba Manuel Parras.

Teniendo en cuenta que casi la mitad de la población haitiana afectada es menor de edad, la Universidad de Jaén ha optado por transferir el dinero que recaudado a UNICEF, agencia de Naciones Unidas con más de 50 años de historia, cuya misión consiste en la protección de todos los niños y niñas sin distinción de raza, credo, nacionalidad o religión.