UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Los alumnos se incorporan el segundo cuatrimestre del campus

El grupo de 33 alumnos extranjeros que se incorpora este segundo cuatrimestre del curso 2009-2010 a la Universidad de La Rioja ha sido recibido por la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de La Rioja. Los estudiantes provienen de campus de Canadá, Chile, México, Reino Unido, Dinamarca, Italia, EE UU, Australia, Francia, Irlanda, Letonia, Rumania y Uruguay merced a las becas Erasmus y los convenios bilaterales.

El acto ha tenido lugar a las 10.30 horas en el Salón de Grados del Edificio Quintiliano y a él han participado, junto a la vicerrectora, los coordinadores de movilidad de cada facultad y la presidenta del Consejo de Estudiantes.

En este primer cuatrimestre del curso 2009-2010 se incorporan 33 alumnos extranjeros procedentes de Canadá (9), Chile (4), México y Reino Unido (3), Alemania, Dinamarca, Italia, EE UU (2), Australia, Francia, Irlanda, Letonia, Rumanía y Uruguay (1). Del total, 24 son chicas y 9 chicos. Por titulaciones, 20 alumnos cursarán Filología Hispánica, cuatro Empresariales, tres ITA Industrias Agrarias y Alimentarias, dos LADE y uno Ingeniería Industrial, Matemáticas, Humanidades e ITI Mecánica.

Por su parte, durante el curso 2009-2010 la Universidad de La Rioja enviará a 92 estudiantes al extranjero, de los cuales la mayoría viajarán a italia (23), Francia (13), Alemania (11); Dinamarca, Irlanda y Portugal (5); Hungría y Reino Unido (4); Argentina, Australia y Bélgica (3); Brasil, Chile, Holanda, México y Rumanía (2); y Austria, Canadá y EE UU (1).

Estos 33 alumnos extranjeros se suman a los 52 que han cursado el primer cuatrimestre del curso 2009-2010 en la Universidad de La Rioja, de los cuales 31 continúan también el segundo. Por lo tanto, este curso académico el campus riojano recibe en total a 85 alumnos.

Por contra, la Universidad de La Rioja ha enviado a 88 estudiantes al extranjero de los que 45 son chicos y 43, chicas. Del total, 20 cursan LADE y 14 más, Derecho; ITI Mecánica, ocho; Empresariales y Filología Inglesa, siete; Química, seis; ITA Industrias Agrarias y Alimentarias y Turismo, cuatro; Ingeniería Industrial, ITA Hortofruticultura y Jadinería, ITI Electrónica, Matemáticas y Trabajo Social, dos; y Maestro Educación Física, Maestro Lengua Extranjera, Humanidades, Filología Hispánica, Enología, Doctorado en Derecho y Doctorado en Alimentos y Salud Humana, uno.

Por países, el destino preferido de los alumnos de la Universidad de La Rioja es Italia (22), seguido de Francia (12), Alemania (11), Dinamarca e Irlanda (5), Hungría, Portugal y Reino Unido (4), Bélgica y Australia (3), Países Bajos, Rumanía, Argentina, México, Brasil y Chile (2), Austria, Canadá y EE UU (1).

CONVOCATORIA CURSO 2009-2010

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales ha mantiene abierta hasta el 19 de febrero la convocatoria de ayudas para la movilidad estudiantil internacional para el curso 2010-2011, que ofrece 189 plazas en más de 109campus de Europa dentro de los programas de intercambio ‘Erasmus’.