UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El posgrado nace en colaboración con , , , y Telefónica

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha un nuevo Máster en Banca y Regulación Financiera para recién licenciados. El posgrado comenzará el próximo curso 2010-2011 y nace en estrecha colaboración con entidades como BBVA, Caja Navarra, Telefónica, La Caixa y Banco Popular. Estas dos últimas concederán, además, becas para su realización.

El título se impartirá en el campus de Pamplona y en la Escuela de Negocios IESE de la Universidad de Navarra por académicos y profesionales procedentes de diferentes empresas e instituciones como el BBVA, Caja Navarra, La Caixa, el Banco Popular, Moody’s, el Banco de España, la Universidad de Navarra y la de Standford, o el Fondo Monetario Internacional, entre otros.

En cuanto al plan de estudios, el Máster contará con materias estadísticas y econométricas avanzadas aplicadas al negocio bancario, contabilidad bancaria avanzada, corporate finance, riesgos y negocio bancario, programación en SAS (Statistical Analysis Systems), herramienta informática para la gestión de empresas, o entorno económico; junto con un amplio módulo de regulación financiera y contable que aborda la evolución del marco regulatorio y las nuevas perspectivas como el análisis macro-prudencial.
Por último, incluye otra parte centrada en la ética financiera y la responsabilidad social corporativa. Las sesiones teóricas se completarán con el estudio de casos relevantes para el mundo de la banca.

La banca del futuro y las nuevas tecnologías

En este sentido, se trata del único programa de este ámbito impartido conjuntamente por profesionales del sector y académicos, y que hace hincapié en conocimientos sobre la banca del futuro -caracterizada por el uso de tecnologías e Internet- para lo que contará con el apoyo de Telefónica S.A. Además, todos los alumnos realizarán un periodo de prácticas en alguna de las entidades colaboradoras y un proyecto fin de máster.

Tal y como explica la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la profesora Reyes Calderón, “el objetivo de este posgrado es formar a profesionales para el negocio bancario del siglo XXI, un negocio enfocado definitivamente al cliente, una persona cada vez más exigente que busca confianza, honestidad y eficiencia. Estamos convencidos que la confianza emerge de la simbiosis entre el profundo conocimiento del negocio y la ética como variable trasversal, como reseña el lema del máster: Trust through Ethics and Knowledge”.