UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado hoy la Memoria de Verificación del en , dando así un paso más en la adaptación de las titulaciones que se venían impartiendo en la Universidad al Espacio Europeo de Educación Superior. Con la aprobación hoy del en Arquitectura ya sólo queda pendiente la adaptación de las titulaciones que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros.

El título de Grado en Arquitectura de carácter generalista se alcanzará con la superación de 330 créditos, incluyendo el Proyecto Fin de Carrera, y habilitará para el ejercicio de la profesión de Arquitecto, de acuerdo con los requisitos actualmente vigentes.

Asimismo, los miembros del Consejo de Gobierno han aprobado un total de 17 Títulos Oficiales de Másteres Universitarios y, junto a los 44 ya existentes, la oferta para el próximo curso 2010-2011 asciende a 61 Másteres Universitarios. La relación de los citados 17 Másteres es la siguiente: Máster Universitario en Arte: Idea y Producción (Facultad de Bellas Artes); Máster Universitario en Biología Evolutiva (Facultad de Biología); Máster Universitario en Ciencias Odontológicas (Facultad de Odontología); Máster Universitario en Gestión integral en Edificación: Dirección en Empresas y Medio Ambiente (E.U. de Arquitectura Técnica); Máster Universitario en Seguridad Integral en la Industria y Prevención de Riesgos Laborales (E.U. Politécnica); Máster Universitario en Consultoría Económica y Análisis Aplicado y Máster Universitario en Economía y Desarrollo (Facultad de CC. Económicas y Empresariales); Máster Interuniversitario en Física Nuclear y Máster Universitario en Física Avanzada (Facultad de Física); Máster Universitario en Computadores y Redes (E.T.S. de Ingeniería Informática); Máster Universitario en Estudios Hispánicos Superiores y Máster Universitario en Estudios Ingleses (Facultad de Filología); Máster Universitario en Documentación y Libros. Archivos y Biblioteca (Facultad de Geografía e Historia); Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria y Máster Universitario en Psicología de la Educación (Facultad de Psicología) y por último Máster Universitario en Estudios Urbanos en Regiones Mediterráneas Erasmus Mundus (EURMed) y Máster Universitario en Medio Ambiente: Investigación y Profesión (Oficina de Estudios de Postgrado).

Nuevo centro cultural

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar el edificio de la antigua Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, situado en la calle Madre de Dios, a sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Se trata de un inmueble de 1486, el de mayor antigüedad de la Universidad, junto a la Iglesia de la Anunciación.

El edificio, con una superficie de 6.500 metros cuadrados, sufrirá una ligera reforma para adaptarse a la sede estable del CICUS, convirtiéndose en un lugar para canalizar las iniciativas culturales, en un lugar generador de cultura, un Centro de encuentro y de reflexión donde se van a desarrollar proyectos culturales propios y ajenos, dirigidos a la comunidad universitaria en particular y a la sociedad en general.

El nuevo Centro Cultural permitirá, además de consolidar los programas que ya están en marcha (acercándolos a los propios espacios universitarios), abrir nuevas vías que configuren a la Universidad de Sevilla como motor y dinamizador cultural.

Con la apertura de este nuevo Centro, la Universidad de Sevilla trabaja para crear espacios integrados culturalmente en la ciudad, capaces de lograr la mayor motivación e implicación de los estudiantes y de hacer que la institución académica sea realmente atractiva y competitiva, no sólo a nivel local, sino a nivel global en el marco internacional, como parte de las estrategias de modernización de la Universidad.