UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La Universidad de Sevilla participa en una campaña de envío de material escolar a distintas escuelas saharauis aportando ordenadores, mobiliario e instrumental de papelería. La comunidad universitaria ha tenido una excelente respuesta a esta iniciativa, canalizando la ayuda a través de la Oficina de Cooperación al Desarrollo, mientras que la propia Universidad ha cedido mobiliario y equipos informáticos.

Esta campaña ha sido liderada por la Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, Esther Rodríguez, quien se desplazará al Sáhara este mes de febrero, junto con otros dos profesores y diez estudiantes , con el fin de que éstos realicen sus prácticas de Magisterio en una escuela del campamento saharahui de Tinduf.

La estancia de estos profesores y alumnos, financiada por la Oficina de Cooperación al Desarrollo, coincidirá con la llegada de la Caravana de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que trasladará el material recogido. La Caravana se espera que parta mañana, recorriendo los distintos campamentos del Sahara Occidental hasta finalizar su recorrido en el Aaiún.