UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La Vicerrectora de de la Universidad de Sevilla, Lourdes Munduate, ha recibido a los diez primeros de Arabia Saudí y está previsto que en los próximos días llegue un segundo grupo de otros diez alumnos, fruto de un programa de intercambio académico con la Universidad Rey Saud de Riad. Los 20 , seleccionados por el Departamento de Español de la Universidad Rey Saud, pasarán un semestre en la Universidad de Sevilla estudiando español y diversas materias relacionadas con la lengua, la cultura y la historia de España.

Munduate ha explicado que esta iniciativa de la Universidad de Sevilla se inserta en una “política estratégica” de aproximación a Oriente mediante la captación de estudiantes, la intensificación de los intercambios académicos y la promoción de la lengua española.

Los estudiantes árabes, todos ellos de una edad que ronda la veintena, han expresado su ilusión por este período formativo que pasarán en la Universidad de Sevilla, a cuyas aulas se integrarán en los próximos días y además reforzarán sus conocimientos de la lengua española asistiendo a las clases que el Instituto de Idiomas organiza cada semestre para sus estudiantes internacionales.

La Vicerrectora de Relaciones Internacionales ha ofrecido una cálida bienvenida a los estudiantes árabes y les ha animado a integrarse en la vida universitaria y social de la ciudad. La Oficina de Relaciones Internacionales se ha ocupado de resolver las cuestiones administrativas y las primeras necesidades de adaptación de estos nuevos alumnos.