UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Uno de los objetivos se centrará en el desarrollo de nuevos , semillas de alto rendimiento, sistemas de biorreciclaje y producción de

El Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Manuel García León, y el Director General de la empresa 3T-Science, Moisés Álvarez Maqueda, han firmado un Convenio de Colaboración, para desarrollar conjuntamente en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (CITIUS) productos y sistemas relacionados con la industria biotecnológica.

Este convenio establece las bases de cooperación para la puesta en marcha de nuevas herramientas o innovaciones, entre las que destacan instrumentos como nuevos biosensores, semillas de alto rendimiento, sistemas de biorreciclaje y biocombustibles. Esto forma parte de una de las líneas de trabajo de esta empresa, la cual parte de una tecnología de transporte a compartimentos subcelulares específicos, para producir biomoléculas de naturaleza peptídica (péptidos, enzimas o proteínas).

En la misma línea de los experimentos, cuyos ensayos analíticos se realizarán teniendo en cuenta la oferta sectorial de la Universidad de Sevilla, el convenio permitirá llevar a cabo diversos cursos de formación y postgrado, seminarios y otras actividades.

El Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS) es un espacio concebido y construido para dar alojamiento apropiado a la instrumentación científica avanzada de la que disponen los Servicios Generales de Investigación En la actualidad, el CITIUS cuenta con quince Técnicos Especializados supervisados por seis responsables científicos, que coordinan las estrategias de funcionamiento de cada servicio.

Por otra parte, 3T-Science es una empresa biotecnológica dedicada a la investigación de y a facilitar el desarrollo de una nueva generación de productos tecnológicamente avanzados y la mejora de las características de los ya existentes. Esta empresa ha sido seleccionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) dentro de su programa Iniciativa NEOTEC, orientado al apoyo en la creación y consolidación de empresas innovadoras de base tecnológica.

3T-Science propone una plataforma tecnológica orientada a la producción industrial de biomoléculas, cuyo objetivo es permitir el acceso a nuevos sistemas de producción, más eficientes y menos costosos que los disponibles actualmente.