UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

De izquierda a derecha aparecen, José Ángel Agejas, padrino de  Stefano Zamagni y profesor agregado de la Universidad Francisco de  Vitoria; Stefano Zamagni, doctor Honoris Causa por la Universidad  Francisco de Vitoria; Daniel Sada, Rector de la Universidad Francisco de  Vitoria; Alfonso López Quintás, doctor Honoris Causa por la Universidad  Francisco de Vitoria; Ángel Sánchez Palencia Martín, padrino de Alfonso  López Quintás y director del departamento de Humanidades de la  Universidad Francisco de Vitoria.
Pozuelo de Alarcón, 19 de febrero de 2010 – El pasado viernes, 19 de febrero de 2010, la Universidad Francisco de Vitoria celebró el Solemne Acto de Investidura de los profesores Stefano Zamagni y Alfonso López Quintás como Doctores Honoris Causa.

Con este título la Universidad Francisco de Vitoria ha querido reconocer al profesor Stefano Zamgni por “su contribución al desarrollo de la teoría económica gracias a la reflexión metodológica desde las aportaciones del conjunto de las ciencias sociales, así como a la ampliación del horizonte de la razón económica, más allá de la razón instrumental, mediante el diálogo fecundo con la filosofía y la teología cristiana”. Actuó como padrino, el doctor José Ángel Agejas Esteban, profesor agregado de la UFV.

También ha querido reconocer al profesor Alfonso López Quintás por “su extensa y fructífera carrera como filósofo, profesor e investigador universitario, su vocación como formador de las jóvenes generaciones en un novedoso camino didáctico que ahonda en las vertientes educativas del arte, la literatura y la música”. Actuó como padrino, el doctor Ángel Sánchez Palencia Martín, director del departamento de Humanidades de la UFV.

Stefano Zamagni es catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Bolonia y profesor de Economía Política Internacional de la Universidad John Hopkins (USA). También es consultor del Pontificio Consejo Iustitia et Pax y ha trabajado como asesor económico de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI. Ha participado en diversas actividades organizadas por nuestro Instituto de Estudios Económicos y Sociales.

Alfonso López Quintás es catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, cofundador del Seminario “Xavier Zubiri” (Madrid) y Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Ha consagrado buena parte de sus más 40 obras a la tarea de analizar las experiencias éticas y estéticas.