UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Las inscripciones afectan a los nuevos de Maestro en Educación Infantil y Primaria y podrán realizarse por Internet

La Universidad Pública de Navarra abre mañana jueves, 4 de febrero, el plazo de matriculación del segundo semestre del curso 2009-10 para los cerca de 300 estudiantes del nuevo Grado de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria. La inscripción podrá realizarse por Internet de forma ininterrumpida desde las 9 horas de mañana jueves hasta las 13 horas del viernes, 5 de febrero. La Universidad habilitará durante esos días el Aula 017 del Aulario, en horario de 9 a 13 horas, para las personas que no dispongan de acceso a Internet.

La ordenación académica y la matriculación de los nuevos Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se estructuran a través de semestres y no de cuatrimestres, como ocurre con las titulaciones del plan antiguo. En concreto, cada semestre consta de 20 semanas. El primer semestre dio comienzo el 3 de septiembre de 2009 y finalizó el 23 de enero pasado, mientras que el segundo se desarrollará entre el 8 de febrero y el 26 de junio.

Según se recoge en las directrices para los estudios de grado, los períodos de evaluación de este segundo semestre serán del 14 al 26 de junio, fechas en las que se podrán establecer los exámenes o pruebas finales de evaluación de aquellas asignaturas que está planificado que los tengan.

El curso 2009-10 es el último en el que conviven el antiguo calendario, correspondiente a las actuales diplomaturas, licenciaturas e ingenierías, con el nuevo, ya que en el curso 2010-11 todas las titulaciones estarán ya adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior.

Entre las novedades que incluye la nueva normativa se incluye el hecho de que los estudiantes de Grado deberán matricularse de las asignaturas no aprobadas y de las que no se inscribió en el primer semestre antes de formalizar la matrícula de las nuevas materias del segundo semestre. Además, según la normativa de permanencia de la UPNA, a la finalización del semestre correspondiente a la segunda matrícula, los estudiantes deberán haber superado el 20% de los créditos.