UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El Consejo de Gobierno de la Universidad Pública de Navarra ha aprobado la creación de 18 Programas de adaptados al . Con este acuerdo, la UPNA cuenta con un total de 23 Programas de Doctorado, ya que a estos 18 se suman otros cinco a los que ya se les dio el visto bueno en abril de 2009.

Los nuevos programas son los siguientes: Agrobiología Ambiental, Alimentos y Salud Humana, Biotecnología, Derecho Patrimonial, Desarrollo de Capacidades Musicales, Dinámicas de Cambio de las Sociedades Modernas Avanzadas, Economía, Gestión y Organización, Energías Renovables, Ingeniería de Materiales y Fabricación, Ingeniería Mecánica, Aplicada y Computacional, Intervención Social y Estado de Bienestar, Métodos Matemáticos y Aplicaciones, Prevención de Riesgos Laborales, Química Sintética e Industrial, Química Sostenible, Salud Pública, Tecnología de las Comunicaciones y Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias.

Por su parte, los cinco programas aprobados en abril de 2009 son los de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

El Consejo de Gobierno también ha aprobado remitir al Consejo de Universidades ocho de estos Programas de Doctorado para su verificación. Se trata de los programas de Alimentos y Salud Humana, Derecho Patrimonial, Dinámicas de Cambio de las Sociedades Modernas Avanzadas, Economía, Gestión y Organización, Ingeniería de Materiales y Fabricación, Intervención Social y Estado de Bienestar, Salud Pública y Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias.

Por último, el Consejo de Gobierno de la Universidad ha enviado al Gobierno de Navarra los 23 Programas de Doctorado para su autorización, tal y como establece la Orden Foral 114/2009.