UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El rector entregó una placa a su viuda y el laboratorio de motores términos de la llevará su nombre

La Universidad Pública de Navarra ha rendido un a Carlos Sopena Serna, del Área de Máquinas y del Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales fallecido el pasado mes de diciembre en un accidente de tráfico. El acto fue organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones (ETSIIT) y consistió en una misa a la que asistieron las principales autoridades académicas de la Universidad y una importante representación de la familia de Carlos Sopena, entre los que se encontraban su viuda e hijos.

En el transcurso de esta ceremonia religiosa intervinieron Pedro Diéguez, profesor del Área de Máquinas y Motores Térmicos y responsable del Grupo de Investigación de Hidrógeno, del que formaba parte Carlos Sopena, y Ignacio Matías, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones. Tras finalizar la misa, el rector de la Universidad, Julio Lafuente, entregó a la viuda del profesor fallecido una placa de recuerdo.

Por otra parte, la Junta de la Escuela también ha decidido que el laboratorio de motores térmicos del Campus de Arrosadia lleve el nombre de Carlos Sopena, fundador de esta instalación.

Carlos Sopena, de 58 años, era desde 1999 profesor titular de escuela universitaria y, hasta su fallecimiento, desempeñaba su labor docente e investigadora en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones (ETSIIT). Era miembro del Grupo Hidrógeno de la Universidad, un equipo de investigación de la ETSIIT que logró adaptar, por primera vez en España, un motor de turismo para que funcione con hidrógeno.