UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La Universidad Pública de Navarra ha suscrito un de colaboración con la Upper Austria University of Applied Sciences de Wels (Austria) para facilitar la movilidad de alumnos y profesores de máster. El intercambio se producirá concretamente entre el Bio And Environmental Technology de la universidad austriaca y el Máster de Agrobiología Ambiental, de carácter interuniversitario, organizado conjuntamente por la Universidad del País Vasco y la UPNA y dirigido en el campus de Arrosadia por Pedro Aparicio, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos.

El convenio, que estará vigente hasta 2013, se inscribe en del programa de movilidad universitaria, dentro del subprograma Lifelong learning, y permite que dos alumnos de cada una de las universidades firmantes puedan cursar durante seis meses el máster en la otra. Asimismo, ofrece la posibilidad de un intercambio de profesores durante un máximo de 24 semanas, un intercambio que, de hecho, ya se venía realizando desde hace tres años.

La firma de este convenio tiene como precedente la colaboración que ha mantenido en el ámbito docente el Máster de Agrobiología Ambiental de la UPNA con el profesor Gerhard Hampejs, de la Upper Austria University. El profesor Hampejs ha impartido clases en dicho máster sobre sistemas biológicos de tratamiento de residuos y ha colaborado también con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para mejorar sus procesos biológicos.

La Upper Austria University es un centro de estudios superiores reconocido internacionalmente, con cuatro campus (Hgenberg, Lanz, Steyr y Wels) en la región central del Estado de la Alta Austria, y es una referencia dentro del campo de las tecnologías medioambientales.