UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

El lunes 15 de febrero, a las 18 horas en el Polideportivo de la Universidad Pablo de Olavide, Luna Martín Coronel, especialista en yoga avanzado, impartirá un de yoga organizado por el Vicerrectorado de Participación Social de la UPO y cofinanciado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Esta iniciativa, dirigida a toda la comunidad universitaria, pretende que estudiantes, docentes y profesionales de la administración y servicios de la UPO puedan a aprender y desarrollar habilidades cognitivas, conductuales y técnicas de relajación para aprender a controlar el estrés.

El yoga es una herramienta para el equilibrio y conciencia corporal muy saludable para el bienestar. Su práctica permite trabajar y mejorar la capacidad de entender y adaptarse a los sentimientos y afectos de los otros (la inteligencia afectiva) así como la capacidad de entender y adaptar las emociones a nuestro ser (la inteligencia emocional). De esta manera, se consigue desarrollar la capacidad de adaptación tanto afectiva como sentimental y anímica a los distintos sentimientos y situaciones de nuestro entorno difíciles de sobrellevar.