UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, acogerá el V Encuentro Nacional de Orientadores los días 12, 13 y 14 de marzo, en las que se darán cita más de medio millar de profesionales del ámbito de la y la de toda España.

Organizado por la Federación de Profesionales de la Orientación de Andalucía, FAPOAN, y promovido por la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, COPOE, este nuevo evento supone avanzar un paso más hacia el proceso de consolidación y fortalecimiento del colectivo de orientadores profesionales, constituido como movimiento asociativo en el I Encuentro celebrado en Toledo en 2003. A aquella primera cita le siguieron, en años posteriores, los Congresos Nacionales de Mérida, Zaragoza y Burgos.

En esta ocasión, el lema del Encuentro es Educar y Orientar en la Diversidad, en referencia a la necesidad de apostar con firmeza por una educación de calidad para todos, que contemple la inclusión educativa, laboral y social, la compensación de las desigualdades y el interculturalismo. Los más de 500 asistentes a este congreso nacional reflexionarán sobre el papel que desempeñan los orientadores en la sociedad actual, a fin de poder reivindicar una mayor presencia e influencia de estos profesionales en el ámbito educativo, laboral y profesional. También abordarán el potencial de las nuevas tecnologías como herramienta de orientación, como fuente de información y como medio de comunicación, y, finalmente, los profesionales de la orientación compartirán sus experiencias y materiales innovadores.

Más información: http://www.vencuentroorientacion.es/