UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Bajo el lema de una universidad para todas las edades y abierta a la ciudadanía, la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante continúa con su programa conmemorativo del décimo aniversario de su creación. En esta ocasión, la ha organizado las dedicadas a la , Oficina de Armonización del Mercado Interior, con el objetivo de dar a conocer esta sede europea a la población adulta, pero también al resto de ciudadanos que estén interesados. Las Jornadas se celebrarán entre el 17 y el 19 de febrero en la Sede Ciudad de Alicante y tendrán un carácter teórico-práctico que se completará con una visita institucional a la .

La UPUA persigue la potenciación de un plan formativo que incluya todos los ámbitos de la realidad, “y la OAMI forma parte de esa realidad tan próxima y a veces desconocida”, explica Bru, quien asegura que la presencia de la OAMI en Alicante, “ha enriquecido la realidad multicultural y plurilingüística de nuestro entorno con la incorporación de un elevado número de eurofuncionarios y sus familias”. Además, la directora de la UPUA explica que a través de esta Oficina, “España ha contribuido de forma activa a perfeccionar el mercado único europeo, basado en la libre circulación de personas, productos, servicios y capitales, y en la libre competencia entre agentes económicos, para lo que las marcas son un instrumento indispensable”, por lo que considera trascendental que tanto los alumnos senior como la comunidad universitaria en general, “conozcan más de cerca y mejor la entidad, su organización, estructura, funciones, servicios, recursos humanos e infraestructura con los que cuenta”.

Las sesiones de los días 17 y 18 se desarrollarán de 17 a 21 horas en la Sala Altamira. La visita a la OAMI será el viernes, 19 de febrero, a partir de las 11 de la mañana.