UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Los alumnos recibirán formación para integrar un equipo de y poder participar en diversos torneos a nivel nacional

El Club de Debate Universitario de la UPV/EHU inicia las actividades programadas para este año. El alumnado que desee integrar el Club podrá beneficiarse de un período de formación en línea (online) y tutorizada para vencer los posibles recelos a hablar en público y desarrollar sus habilidades de argumentación, síntesis y persuasión.

Una vez el período de formación concluído, las personas participantes tendrán la ocasión de demostrar su capacidad oratoria y sentido crítico durante el torneo interno de debate de la UPV/EHU, que se celebrará la próxima primavera. Y de ahí surgirá el equipo que representará a la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea en la II Liga Universitaria de Debate, que tendrá lugar durante el próximo mes de mayo en la ciudad de Mérida.

El Club de Debate Universitario de la UPV/EHU participa, desde hace algunos años, en el torneo Pasarela, al que acuden numerosas entidades de la talla de Iberdrola, Deloitte, HP, Indra, Garrigues, Bankinter o Accenture en busca de personas con iniciativa y talento. Se trata, por tanto, de un añadido al currículum muy valorado por los técnicos de selección de personal de grandes empresas.

“El Club de Debate Universitario constituye un excelente complemento a la formación académica de nuestro alumnado”, afirma la vicerrectora de Alumnado Elena Bernarás, que añade: “Animamos a todos nuestros alumnos a participar en una actividad diferente y que les va a sorprender”.

Las personas interesadas en formar parte del Club deberán enviar un correo electrónico, antes del 1 de marzo, a la dirección vicealumnado@ehu.es indicando su nombre, dos apellidos, número de DNI, centro y campus en los que cursan sus estudios.