UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Hoy lunes, 8 de febrero, a las 10.30 en el aula ER-8 de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, tendrá lugar la inauguración oficial de la primera edición del máster en Comunicación Social de la UPV/EHU. Se trata del primer máster dirigido especialmente a la investigación en el ámbito de la comunicación que imparte la UPV/EHU. En su organización participan de forma conjunta los tres departamentos que trabajan en ese campo en la Universidad del País Vasco: Periodismo I, Periodismo II y Comunicación Audiovisual y Publicidad. En esta primera edición cuenta con 18 alumnos.

El va dirigido al alumnado que desee profundizar en sus conocimientos sobre la investigación en este campo, con vistas a la futura realización de una tesis doctoral. Junto al aprendizaje de las técnicas propias de la investigación social aplicadas al ámbito de la comunicación, se contempla también la impartición de diferentes cursos para facilitar un mejor conocimiento de la realidad actual en la denominada “Sociedad de la Información”.

Entre las líneas de investigación que se seguirán en el máster figuran: ciberperiodismo, comunicación y relaciones públicas, documentación y bases de datos, efectos de los mass media, estrategias corporativas e internet, estructura y economía de la comunicación, estudios de la imagen, sociedad de la información y teorías de la comunicación.

Con carácter semipresencial, el máster combina clases magistrales y seminarios con el trabajo no presencial del alumno. En todo caso, al tratarse de un postgrado se buscará conciliar la docencia con la situación laboral del alumnado.

A la presentación del master acudirán:
· Miguel Ángel Gutiérrez, vicerrector de Investigación
· Alfonso Unceta, decano de la facultad de Ciencias Sociales y de la Información
· José Ignacio Armentia, director del master