UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

En una reunión celebrada hoy en la Presidencia del Gobierno vasco, el rector de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia, ha presentado al las líneas estratégicas de la candidatura de la UPV/EHU al Campus de Excelencia Internacional 2010. En la exposición del proyecto han estado presentes la consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, y el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda. Por su parte, la representación de la Universidad en el acto se ha completado con la vicerrectora de Responsabilidad Social y Proyección Universitaria, Amaia Maseda.

El Programa Campus de Excelencia Internacional, promovido por el Ministerio de Educación, busca mejorar la calidad de las universidades, mediante la agregación, especialización, la diferenciación y la internacionalización del sistema universitario español. A través de esta convocatoria se seleccionarán los mejores proyectos presentados por las universidades para la conversión de sus campus en Campus de Excelencia Internacional, con la finalidad de financiar la realización de estos proyectos y que puedan ser llevados a la práctica mediante la participación de las Comunidades Autónomas.

El Programa Campus de Excelencia Internacional constituye una pieza clave en la estrategia de modernización de la universidad. Su objetivo es promover los campus universitarios globalmente más competitivos entre los de más prestigio y referencia internacional, ayudar a mejorar la calidad de su oferta y a promover la eficiencia y eficacia docentes e investigadoras mediante la concentración de objetivos y esfuerzos, la especialización y la promoción de agregaciones estratégicas con instituciones, centros de investigación y empresas.

La convocatoria prevé la actuación coordinada del gobierno, las comunidades autónomas, las universidades y los agentes sociales y económicos. Por ese motivo, y de cara a potenciar la candidatura de la UPV/EHU a este proyecto, el Gobierno vasco ha mostrado su compromiso con el mismo mediante la reunión de hoy.