UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El evento informativo concluyó el pasado fin de semana en el Campus de Bizkaia con notable afluencia

El Servicio de de la UPV/EHU prepara ya las de puertas abiertas, que tendrán lugar del 22 al 25 de marzo

Las Ferias de Orientación Universitaria, que concluyeron el sábado en el Campus de Bizkaia, recibieron en total a 5.500 visitantes y duplicaron, por tanto, las cifras de afluencia de público registradas en la edición 2009: El Campus de Álava, que celebró el evento el día 23 de enero, informó a 1.100 estudiantes sobre las actividades universitarias, frente a los 588 que habían acudido a la Feria en 2009. El Campus de Gipuzkoa acogió las Ferias el día 30 de enero y pasó de 1.124 asistentes en 2009 a 2.100 en la presente edición. Finalmente, el Campus de Bizkaia atendió el sábado 6 de febrero a 2.300 visitantes, frente a los 1.650 del año previo.

Las Ferias de Orientación Universitarias tienen como objetivo informar detalladamente a los estudiantes sobre todos los grados que impartirá la UPV/EHU el próximo curso, así como sobre el acceso a la universidad (la nueva selectividad), tasas y becas, alojamiento y transporte universitario, actividades deportivas, etc.

De los más de 25 stands desplegados en el evento, el recién creado puesto de información sobre accesos a la universidad y becas fue uno de los que más solicitudes registraron. De las charlas ofrecidas la dedicada a la nueva selectividad fue, así mismo, una de las que más público congregó.

Las Jornadas de Orientación Universitaria se enmarcan dentro de las actividades que la UPV/EHU realiza cada año dentro del Programa de Acceso para que los alumnos preuniversitarios tengan la más amplia información antes de elegir sus estudios. Esta es la segunda fase del programa, que se inició con una serie de encuentros con los orientadores de Educación Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Superior que se celebraron a lo largo de los meses de octubre y noviembre para dar a conocer los nuevos títulos de grado. El programa finalizará con las Jornadas de Puertas Abiertas que tendrán lugar entre el 22 y 25 del próximo mes de marzo.