UNIVERSIDAD JAUME I

La comunicación en pareja será el tema que abordará el psiquiatra, psicoanalista y terapeuta de familia Ricardo Sanz Pons en la ponencia “Dificultades de comunicación en pareja y familia”, enmarcada en el ciclo de conferencias Los lunes en Familia. La ponencia tendrá lugar hoy lunes 8 de febrero de 2010, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Actos del edificio del Consejo Social y Centro de Posgrado de la Universitat Jaume I.

La que impartirá Ricardo Sanz se plantea alrededor de la pregunta de qué aspectos subyacen en la comunicación que hacen que sea tan difícil aprender a comunicar correctamente a pesar de conocerse las reglas de una comunicación adecuada. Ricardo Sanz es promotor y primer presidente de la Asociación de Terapeutas de Familia de la Comunidad Valenciana (ATFCV), de la que es actualmente presidente de honor, además de ser miembro de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar como supervisor docente. Es también miembro titular con función didáctica de la Asociación Psicoanalítica de Madrid.

El ciclo de conferencias Los lunes en familia, de entrada gratuita, está organizado por el Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar y el Grupo de Investigación del Rechazo entre Iguales en el Contexto Escolar (GREI) de la Universitat Jaume I.

Más información: http://www.masterintervencionymediacionfamiliar.uji.es/documents/poster10.pdf