UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El Catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla Ramón María Serrera es el autor del libro “Mujeres en Clausura: Macroconventos Peruanos en el Barroco”, recientemente editado por el Secretariado de Publicaciones de esta Universidad. Este texto fue objeto de la lección inaugural impartida en el Aula de la Experiencia para el curso 2009-2010.

El libro es un trabajo de investigación sobre la conventualización de la ciudad barroca en Perú y la aparición de prototipos nuevos de arquitectura conventual; el macroconvento o ciudad dentro de la ciudad. Estos espacio, según expresa el autor, eran recintos cerrados que por su población y su dimensión reprodujeron la jerarquía social y las formas de vida externas de la época.

El autor complementa el texto con diversas imágenes, detallando planos de la ciudad de Lima y de distintos conventos de la ciudad. También recoge fotografías de las calles que se encontraban dentro de los conventos de las distintas ciudades de Perú.

Ramón María Serrera, es Catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla y el ámbito de sus investigaciones científicas se han centrado en Emigración, Infraestructuras Red Vial, Desarrollo Municipal, Fuentes Historiográficas del Desarrollo Cultural, y Problemas del Medio Ambiente.