UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Organizado por estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, se inaugura esta noche en los Reales Alcázares

Mañana viernes 19 de febrero, a las 9.30 horas en el edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, dará comienzo la Fase de Competición por Grupos en el de debate “Con Acento. Jóvenes Promesas de Andalucía” que se celebrará hasta el domingo 21 de febrero en la UPO y que reúne en esta universidad a más de un centenar de alumnos de segundo de Bachillerato de institutos de toda Andalucía para debatir en grupos los temas de actualidad “Energía nuclear” y “Educación para la ciudadanía”.

“Con Acento” enfrentará mañana viernes y el sábado, de 9.30 a 13.30 y de 16 a 18 horas, a un equipo de cuatro oradores (alumnos de Bachillerato) y un capitán (un profesor) contra otro equipo de idéntica composición, quienes tendrán que defender la postura asignada momentos antes de comenzar cada debate. Cada equipo participará en al menos 3 debates, al formarse 6 grupos de 4 equipos cada uno donde todos debatirán con todos. De cada grupo se clasificará el mejor equipo, que pasará a disputar la fase final. Habrá también un equipo de jueces para decidir cuál es el equipo vencedor en cada uno de los debates. El domingo se celebrará la fase final de este torneo de debate.

“Con Acento” será inaugurado esta noche en los Reales Alcázares por la consejera para la Igualdad, Micaela Navarro. A la inauguración asistirán los vicerrectores de Relaciones Institucionales y de Estudiantes de la UPO, Luis Pérez-Prat y Francisco Bedoya, respectivamente, y el director del torneo de debate y delegado general de Estudiantes de esta universidad, Antonio Martín.

El foro de debate “Con Acento” cuenta con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el Parlamento de Andalucía, el Defensor del Pueblo andaluz, la Fundación Conocimiento y Cultura, Cajasol, RENFE, Tururú y Panrico.